Hotel la paz jaca huesca
Desglosando Hotel la paz jaca huesca
Para comer en Jaca vas a poder localizar una gran variedad de restaurantes y bares habituales como el restaurant La Cadiera, La Taberna de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si deseas salir a tomar algo puedes ir a Zebra 21 o a la Antigua Estación.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, además de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los recintos protectores más importantes del norte de Aragón.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con dos iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
También tienes la tirolina doble más larga de Europa de novecientos cincuenta metros de longitud apta para todos los públicos. Una experiencia de lo más excitante donde puedes llegar a alcanzar la velocidad de 90 km por hora. ¡Va a ser una experiencia única!
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Para los montañeros, un plan que hacer en Jaca es una ruta a la Peña Oroel, Es una cumbre a mil setecientos sesenta y nueve metros de altura, perceptible desde cualquier punto de la localidad. La ruta de ida y vuelta desde el mirador es de unos ocho Kilómetros Hotel la paz jaca huesca.
Un lugar típico para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.
El 25 de junio y Yebra de Fundamenta 25 de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy, muy antiguos.
Si visitarás Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las 3 etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la época. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado en la Catedral que alberga lo que se considera como uno de los centros más importantes en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
El Val de Aragón es el val donde se halla la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x 30 m) y otra lúdica de cincuenta x 20 m. La construcción se distingue por su estructura en forma de cúpula.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue martirizada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se festeja el día de Santa Orosia.
Para estacionar en Jaca puedes hacerlo en los apartamientos turísticos gratuitos, aunque hay que tener en consideración que en temporada alta o fines de semana se puede llenar. Asimismo se acostumbran a instalar carpas o ferias allá mismo en algunas ocasiones.