Hotel la paz jaca
Desglosando Hotel la paz jaca
Cuando la parroquia decidió reconstruir y llenar una poderosa muralla, los jaqueses asimismo contribuyeron a ello con su trabajo. Epidemias e incendios acontecidos a fines de la Edad Media indujeron a Jaca a padecer una profunda crisis.
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado en la comarca que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como parte de la tupida red defensiva que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a muy bajas temperaturas, por esta razón debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, mas que nos dejen un desplazamiento cómodo.
Al efectuar los recorridos a los sitios de interés, se recomienda efectuar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición por lo menos con media hora de antelación ya que suele estar todo muy frecuentado durante todo el año.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Enclavado en un rincón privilegiado de la provincia de Huesca, en esa maravillosa transición entre la alta montaña y la asierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un planeta de posibilidades. Este sitio es igualmente bonito en invierno que en verano.
Para comer en Jaca podrás encontrar una enorme pluralidad de restaurants y bares habituales como el restaurante La Cadiera, La Taberna de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si quieres salir a tomar algo puedes ir a Cebra 21 o a la Antigua Estación.
Las Grutas de las Guixas son unas cuevas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Posteriormente han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, aparte de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los recintos defensivos más importantes del norte de Aragón.
Hay que tener en cuenta que los habitantes judíos de Jaca se beneficiaron del fuero concedido por Sancho Ramírez en el año 1077. Eso hizo que se equiparan a los cristianos en derecho y pudiesen incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y mercaderes.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más auge al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para esto mandó edificar en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
El Val de Aragón es el val donde se halla la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en mil novecientos veintiocho para conectar así España y Francia.
Cerca de Jaca se encuentra el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder disfrutar totalmente de la naturaleza.