Hotel julio jaca
Desglosando Hotel julio jaca
Según la tradición en el sitio que ocupa la actual ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que procuraban conquistar la urbe de Jaca.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una gran roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allá a varios de sus reyes.
Uno de los pueblos que se hallan cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
Las Grutas de las Guixas son unas cuevas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Posteriormente han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de reunión para las brujas y aquelarres.
Justo antes de que las huestes romanas Hotel julio jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Mas fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se convirtió en la capital del condado.
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel julio jaca memora la Batalla de los Planos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, además de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por dentro y recorrer lo que un día fue uno de los recintos defensivos más esenciales del norte de Aragón.
Otro sitio hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado en la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se esparce por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red defensiva que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
La naturaleza de la ciudadela moldeó su desarrollo como espacio protector durante múltiples siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido elegida como uno de los lugares más bonitos para contemplar a lo largo de la noche.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más auge al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para ello mandó construir en Jaca el Centro de salud de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año mil noventa y seis se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Al efectuar los recorridos a los sitios de interés, se recomienda efectuar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición por lo menos con media hora de antelación ya que acostumbra a estar todo muy concurrido durante todo el año.
El Val de Aragón es el valle donde se encuentra la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.