Hotel jaques
Desglosando Hotel jaques
A solo 40 Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta ciento cuarenta Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos los niveles y asimismo dispone de fueras de pista para los más aventureros.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue martirizada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
El veinticinco de junio y Yebra de Basa 25 de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, famosas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy antiguos.
En el corazón del casco histórico de Jaca vas a poder hallar una torre de piedra, construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como cárcel temporal y posteriormente el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la ciudad Hotel jaques.
Para acabar un día en Jaca que mejor que recorrer el camino de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no es de extrañar que se vean muchas parejas paseando.
En la fachada principal del ayuntamiento, justo debajo de las banderas, se puede ver el escudo de armas de la localidad. Se va a ver la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de ciudad "Muy noble, muy real y muy vencedora".
En la ciudad de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a casi cualquier hora del día. Dar un camino por el Puro Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos deliciosos hará que no quieras salir de allá.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las edificaciones más llamativos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como una parte de una residencia particular sobre exactamente el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
Uno de los pueblos que se encuentran cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
Hay que tener en consideración que los habitantes judíos de Jaca se favorecieron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año mil setenta y siete. Eso hizo que se comparan a los cristianos en derecho y pudieran incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y mercaderes.
Te sorprenderá el conjunto de búnkeres construidos entre los años mil novecientos cuarenta y cuatro y mil novecientos cincuenta y nueve durante esta zona transfronteriza, para defenderse de una posible invasión militar en Francia, que jamás llegó a producirse, están abandonados, mas completamente identificable.
La Celebración del primer viernes de mayo Hotel jaques memora la Batalla de los Planos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez logró derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.