Hotel infanta jaca
Desglosando Hotel infanta jaca
Hoz de Jaca es un mirador natural increíble y un punto de partida excelente para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. Durante su historia han llegado hasta su catedral innumerable número de peregrinos que, en su Camino cara Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más apogeo al Camino de Santiago por estas tierras y para esto mandó construir en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
Enclavado en una esquina privilegiado de la provincia de Huesca, en esa fantástica transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un mundo de posibilidades. Este lugar es igualmente bonito en invierno que en verano.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Ubicado en el valle de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que parece sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más conocidos del Pirineo Aragonés, especialmente por su vieja estación de ferrocarril. Indispensable si visitas la urbe de Jaca asistir hasta allá y visitarla Hotel infanta jaca.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de reunión para las brujas y aquelarres.
En la Casa Consistorial de Jaca es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. El edificio fue construido en dos fases durante los siglos XV y XVI. Sin duda es la testera el elemento más importante de la construcción Hotel infanta jaca.
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con precisión cuándo fue construido, pero se piensa que data del siglo XV. Ha sido restaurado en múltiples ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p 1816. En total mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de 17 metros.
El municipio de Jaca es uno de las construcciones más representativos que se puede ver de la urbe. Se encuentra en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde por lo menos el año 1486 se hallaba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por este motivo debemos usar ropas que nos abriguen bien, mas que nos dejen un desplazamiento cómodo.
Si vas a visitar Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las tres etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
Para comer en Jaca podrás encontrar una enorme variedad de restaurants y bares típicos como el restorán La Cadiera, La Tasca de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si deseas salir a tomar algo puedes ir a Cebra 21 o a la Antigua Estación.