Hotel ibis jaca
Desglosando Hotel ibis jaca
En la fachada primordial del ayuntamiento, justo debajo de las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se verá la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de urbe "Muy noble, muy real y muy vencedora".
Según la tradición en el lugar que ocupa la presente ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la urbe de Jaca.
Para finalizar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de prácticamente dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Val del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más auge al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para esto mandó construir en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la urbe como enclave estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles infestadas de tiendas, bares y restaurants. Ello se debe, en una gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, además de excepcional ambiente natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
A solo 40 Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta ciento cuarenta Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos los niveles y asimismo dispone de fueras de pista para los más aventureros.
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tomar en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por esta razón debemos emplear ropas que nos abriguen bien, mas que nos permitan un desplazamiento cómodo.
Para comer en Jaca podrás localizar una enorme pluralidad de restaurants y bares habituales como el restaurante La Cadiera, La Tasca de Ana, La Campanilla o el Mesón Asador El Pajar. Si quieres salir a tomar algo puedes ir a Cebra 21 o a la Antigua Estación.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
Cerca de Jaca se encuentra el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás disfrutar plenamente de la naturaleza.
En la Casa Consistorial de Jaca es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. La construcción fue construido en dos fases a lo largo de los siglos XV y XVI. Sin ninguna duda es la testera el elemento más destacado de la construcción Hotel ibis jaca.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar al realizar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se encuentra ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
Otro lugar hermoso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado dentro de la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.