Hotel felicia jaca
Desglosando Hotel felicia jaca
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con precisión en qué momento fue construido, mas se piensa que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p 1816. En suma mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
Otro sitio bello que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, ubicado dentro de la región que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Cuenta una leyenda que Orosia era una princesa que fue atormentada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se celebra el día de Santa Orosia.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían edificar su parte de muralla pertinente.
El municipio de Jaca es uno de las edificaciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se halla en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde por lo menos el año 1486 se encontraba acá el poder civil, en el edificio primitivo.
En el año mil quinientos cincuenta y cinco se trasladaron a esta urbe las monjas del monasterio de Santa Cruz de la Serós, o Serores, a instancias de Felipe II, edificado el monasterio llamado vulgarmente de las Benitas por la regla seguida de él mismo Hotel felicia jaca.
En el corazón del casco histórico de Jaca vas a poder encontrar una torre de piedra, construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como cárcel temporal y posteriormente el sitio donde se instaló el reloj civil, que marcaba la hora oficial de la urbe Hotel felicia jaca.
El Valle de Hecho y el Val de Ansó ya está habitado desde hace más de 5000 años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que podrás imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este sitio Hotel felicia jaca.
Enclavado en un rincón privilegiado de la provincia de Huesca, en esa maravillosa transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un mundo de posibilidades. Este sitio es igualmente bonito en invierno que en verano.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
¡La mejor forma de disfrutar de los Pirineos en todo su esplendor es desde el aire! Desde Jaca tienes la ocasión de realizar un camino en avioneta con el que sobrevolar montañas y vales, disfrutando de unas vistas increíbles ¡Una experiencia única!
Al efectuar los recorridos a los sitios de interés, se aconseja realizar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición por lo menos con media hora de antelación ya que acostumbra a estar todo muy frecuentado durante todo el año.
Hay varios museos Hotel felicia jaca que vas a poder visitar como el museo Diocesano, el que reúne las principales obras de arte de la Diócesis de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares situado en la Ciudadela o el Ecomuseo de los Pirineos el que da a conocer la relación entre Jaca y su ambiente.
Para terminar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de casi dos kilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Val del Aragón. Con estar carta de presentación, no extraña que se vean muchas parejas paseando.