Hotel eurostars reina jaca
Desglosando Hotel eurostars reina jaca
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un lugar especialmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el sueldo jaqués. Durante su historia han llegado hasta su catedral incontable número de peregrinos que, en su Camino hacia Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del amplio patrimonio militar que se esparce por toda la región de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como una parte de la tupida red defensiva que se pretendía edificar de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Un lugar habitual para comer en Jaca es el restaurant Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riese, sus especialidades, como cuando la pareja del renombrado futbolista portugués vivía en ella.
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, pero aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro asimismo se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
A solo cuarenta Km de Jaca se encuentra Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta 140 Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos los niveles y también dispone de fueses de pista para los más aventureros.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tener en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por este motivo debemos emplear ropas que nos abriguen bien, pero que nos dejen un desplazamiento cómodo.
Si necesitas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costos y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Aquí además de esto asimismo podrás arrendar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían edificar su una parte de muralla pertinente.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al ayuntamiento, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas durante los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más famosos del Pirineo Aragonés, en especial por su vieja estación de tren. Imprescindible si visitas la urbe de Jaca asistir hasta allá y visitarla Hotel eurostars reina jaca.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los primordiales ejemplos los podemos encontrar en el ensanche oeste.
En la urbe de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además un hábito que se practica a prácticamente cualquier hora del día. Dar un paseo por el Casto Viejo y descubrir los diferentes establecimientos con bocados deliciosos va a hacer que no desees salir de allá.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a 1.142 metros de altitud, se encuentra este fuerte que se construyó en el año 1885 para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se utiliza para efectuar espectáculos.