Hotel en jaca con encanto
Desglosando Hotel en jaca con encanto
Si visitas Canfranc podrás dar un paseo realmente agradable por medio de un sendero, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Vas a poder dejar el coche en los parking de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
Uno de los pueblos que se hallan cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las construcciones más llamativos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como una parte de una residencia particular sobre exactamente el mismo solar en el que se edificó el palacio del monarca aragonés.
¡La mejor forma de gozar de los Pirineos en su esplendor es desde el aire! Desde Jaca tienes la ocasión de efectuar un paseo en avioneta con el que sobrevolar montañas y valles, disfrutando de unas vistas increíbles ¡Una experiencia única!
El Valle de Aragón es el valle donde se halla la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
El veinticinco de junio y Yebra de Basa 25 de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y antiquísimos.
Para terminar un día en Jaca que mejor que recorrer el paseo de la Cantera. Este balcón de casi dos kilómetros de extensión ofrece unas vistas de salvedad sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no es de extrañar que se vean muchas parejas paseando.
Un lugar habitual para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riera, sus especialidades, como cuando la pareja del famoso futbolista portugués vivía en ella.
La Fiesta del primer viernes de mayo Hotel en jaca con encanto memora la Batalla de los Planos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez logró derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue atormentada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se celebra el día de Santa Orosia.
En la fachada primordial del ayuntamiento, justo debajo de las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se va a ver la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de ciudad "Muy noble, muy real y muy vencedora".
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la urbe como entorno estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al efectuar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se encuentra ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a mil ciento cuarenta y dos metros de altitud, se encuentra este fuerte que se edificó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se utiliza para efectuar espectáculos.