Hotel ciudad de jaca huesca
Desglosando Hotel ciudad de jaca huesca
Cerca de Jaca se encuentra el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar de manera plena de la naturaleza.
El municipio de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la urbe. Se encuentra en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se encontraba aquí el poder civil, en la edificación primitivo.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (sesenta x treinta m) y otra lúdica de 50 x 20 m. La edificación se distingue por su estructura en forma de bóveda.
Cuenta una leyenda que Orosia era una princesa que fue torturada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se festeja el día de Santa Orosia.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que aún se conservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los setenta. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al efectuar el recorrido por la urbe de Jaca. Se halla ubicado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
Hay que tomar en consideración que los habitantes judíos de Jaca se favorecieron del fuero otorgado por Sancho Ramírez en el año 1077. Eso hizo que se equiparan a los cristianos en derecho y pudieran incorporarse a los diferentes trabajos de artesanía y comerciantes.
Si visitas Canfranc vas a poder dar un camino realmente agradable mediante un camino, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Podrás dejar el turismo en los aparcamientos de la entrada de la estación. Desde allí se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por 100 hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían construir su una parte de muralla pertinente.
Si precisas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costos y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Acá además también podrás alquilar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
Si viajas a Jaca con niños podrás ir a un circuito de karting, en el que tanto los progenitores como los hijos van a poder gozar de la velocidad con todas las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa hallarás diversiones para todos y cada uno de los públicos.
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por esta razón debemos utilizar ropas que nos abriguen bien, mas que nos permitan un desplazamiento cómodo.
El museo Diocesano de Jaca está situado en la Catedral que alberga lo que está considerado como uno de los centros más esenciales en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!