Hotel barrosse jaca
Desglosando Hotel barrosse jaca
La Catedral de San Pedro durante los siglos ha recibido diferentes reformas, mas aun así conserva su estructura básica de estilo románico. Se pueden ver diferentes obras artísticas del siglo XVIII. Dentro también se puede conocer el Museo Diocesano de Jaca.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado en la Catedral que cobija lo que está considerado como uno de los centros más esenciales en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de este país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El ayuntamiento de Jaca se ha convertido en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los principales ejemplos los podemos hallar en el ensanche oeste.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más auge al Camino de Santiago por estas tierras y para esto mandó construir en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
Otro sitio hermoso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, ubicado en la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Tras pasar el desvío en Biescas, se visitan los pueblos de Tramacastilla de Tena, Lanuza, un pueblo que semeja sacado de un cuento a la orilla del embalse del mismo nombre, y Sallent de Gállego, típico pueblo de casas de piedra súper bonito.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de las edificaciones más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como parte de una residencia particular sobre exactamente el mismo solar en el que se construyó el palacio del monarca aragonés.
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con precisión en qué momento fue construido, mas se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p mil ochocientos dieciseis. En conjunto mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Hotel barrosse jaca, único circuito que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
Si necesitas una tienda de ropa y accesorios de esquí una buena opción es Barrabés. Otra tienda con buenos costes y asesoramiento es Intersport Jorrii en Jaca. Aquí además de esto asimismo podrás alquilar equipación de esquí por días o periodos algo más largos con ofertas.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se encuentra el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de la ciudad de Santiago.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue martirizada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se festeja el día de Santa Orosia.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a 1.142 metros de altitud, se halla este fuerte que se edificó en el año 1885 para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se emplea para realizar espectáculos.