Hotel barcelo jaca resort
Desglosando Hotel barcelo jaca resort
El municipio de Jaca es uno de las edificaciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se halla en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde por lo menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se hallaba acá el poder civil, en el edificio primitivo.
Para terminar un día en Jaca que mejor que recorrer el camino de la Cantera. Este balcón de casi dos quilómetros de extensión ofrece unas vistas de excepción sobre todo el Valle del Aragón. Con estar carta de presentación, no es de extrañar que se vean muchas parejas paseando.
Otro lugar precioso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, ubicado dentro de la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Valle de Aspe.
La Torre del Reloj de Jaca es uno de los edificios más atractivos que integran el casco histórico de la localidad. Es una interesante muestra de gótico civil que fue construida en el año mil cuatrocientos cuarenta y cinco como una parte de una residencia particular sobre el mismo solar en el que se edificó el palacio del monarca aragonés.
Cuarenta quilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los cien habitantes. Un lugar en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
La naturaleza de la ciudadela moldeó su desarrollo como espacio defensivo a lo largo de múltiples siglos, dejando evidente huellas arquitectónicas entre las que destaca la Ciudadela singular fortaleza pentagonal del siglo XVI. La ciudadela ha sido escogida como uno de los lugares más bonitos para contemplar durante la noche.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a varios de sus reyes.
Uno de los pueblos que se encuentran cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y uno de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.
Jaca es una localidad en la que la fiesta se vive en la calle, especialmente con la celebración del Primer Viernes de Mayo y el Festival Folkrórico de los Pirineos, las dos declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional Hotel barcelo jaca resort.
La Celebración del primer viernes de mayo Hotel barcelo jaca resort conmemora la Batalla de los Planos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Justo antes que las huestes romanas Hotel barcelo jaca resort se extendieran por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Mas fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
Si sigues cara el norte vas a llegar al Paso de Somport, frontera con Francia y desde donde hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen lugar para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue torturada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca halló el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se celebra el día de Santa Orosia.