Hotel anaya en puente la reina de jaca
Desglosando Hotel anaya en puente la reina de jaca
Al efectuar los recorridos a los sitios de interés, se aconseja efectuar las reservaciones con tiempo y llegar a cada exhibición cuando menos con media hora de antelación ya que suele estar todo muy frecuentado a lo largo de todo el año.
En la urbe de Jaca es muy habitual salir de tapas, y es además de esto un hábito que se practica a prácticamente cualquier hora del día. Dar un paseo por el Casto Antiguo y descubrir los diferentes establecimientos con mordiscos exquisitos hará que no quieras salir de allí.
En la testera primordial del ayuntamiento, justo debajo de las banderas, se puede ver el blasón de la localidad. Se verá la flor de lis de los Borbones, y es que Felipe V concedió el título de urbe "Muy noble, muy real y muy vencedora".
La Celebración del primer viernes de mayo Hotel anaya en puente la reina de jaca conmemora la Batalla de los Planos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio singularmente único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
Si prosigues hacia el norte vas a llegar al Paso de Somport, frontera con Francia y desde donde hay unas vistas realmente bonitas, y a las estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Son un buen sitio para tomar algo en alguna terraza o comer en cualquier restaurant.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la ciudad debían edificar su parte de muralla pertinente.
En la Casa Consistorial de Jaca es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. La edificación fue construido en dos fases a lo largo de los siglos XV y XVI. Sin ninguna duda es la testera el factor más importante de la construcción Hotel anaya en puente la reina de jaca.
Según la tradición en el lugar que ocupa la presente ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que intentaban conquistar la urbe de Jaca.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el cual está construido a los pies de una enorme roca en el siglo XI y fue el más importante de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a varios de sus reyes.
La modernidad llegó a Jaca con el cambio de siglo y el derribo de su muralla medieval en el año mil novecientos quince, de la que solo queda un vano en su extremo. Este, el que está adosado al Convento de las Benedictas o iglesia de San Ginés. Los primordiales ejemplos los podemos encontrar en el ensanche oeste.
Si visitas Canfranc podrás dar un camino realmente agradable a través de un sendero, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Podrás dejar el coche en los aparcamientos de la entrada de la estación. Desde allí se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.
Un sitio habitual para comer en Jaca es el restorán Biarritz, al que volvió Georgina durante el rodaje de docureality para probar, de la mano de Francisco Martín y Ana Belén Riese, sus especialidades, como cuando la pareja del conocido futbolista portugués vivía en ella.