Hotel 5 estrellas jaca
Desglosando Hotel 5 estrellas jaca
Jaca, capital del Reino de Aragón y sede de los obispos aragoneses, llegó a acuñar moneda propia, el salario jaqués. A lo largo de su historia han llegado hasta su catedral incontable número de peregrinos que, en su Camino hacia Santiago, cruzaban los Pirineos por Somport Bajo el crismón tirinitario del tímpano de la catedral.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para consolidar la urbe como entorno estratégico del Camino de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Cerca de Jaca se halla el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cumbres de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona vas a poder gozar absolutamente de la naturaleza.
El 25 de junio y Yebra de Basa veinticinco de julio tienen lugar las Romerías de Santa Orosia, famosas en toda Europa. En ellas se festejan uno de los bailes más viejos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y antiquísimos.
¡La mejor manera de gozar de los Pirineos en su esplendor es desde el aire! Desde Jaca tienes la ocasión de realizar un camino en avioneta con el que sobrevolar montañas y valles, gozando de unas vistas increíbles ¡Una experiencia única!
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene doscientos cuarenta metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en construirla y fue en el año mil novecientos veintiocho cuando se inauguró.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que todavía se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los 70. Para evitar su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tomar en cuenta que vamos a estar rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por ello debemos usar ropas que nos abriguen bien, pero que nos dejen un desplazamiento cómodo.
El Valle de Aragón es el valle donde se halla la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La primordial atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
Las Grutas de las Guixas son unas cuevas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.
Si visitarás Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se efectúa el mercado medieval de las 3 etnias, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor temporada para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
El Puente de San Miguel situado cerca de Jaca no se sabe con precisión cuándo fue construido, mas se piensa que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año 1608 p 1816. En total mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de 17 metros.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se extiende por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como una parte de la tupida red defensiva que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
La Ciudadela de Jaca tiene la habitual forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, además de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los recintos defensivos más importantes del norte de Aragón.