Grand hotel jaca
Desglosando Grand hotel jaca
No te puedes ir de Jaca sin recorrer la judería. Es considerada como una de las más antiguas de Aragón. En sus orígenes se encontraba en las proximidades dela iglesia de San Ginés. Las calles del Ferrenal o Cambras son algunas donde se encontraba la vieja aljama.
El Val de Aragón es el val donde se encuentra la ciudad de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que todavía se conservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó abandonado en la década de los 70. Para eludir su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se halla el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
Si visitarás Jaca durante los últimos días de agosto, en el Casco Histórico se realiza el mercado medieval de las 3 culturas, con comidas, juegos y concursos alegóricos a la temporada. La mejor época para visitar Jaca es de junio hasta septiembre.
El museo Diocesano de Jaca está situado dentro de la Catedral que cobija lo que se considera como uno de los centros más importantes en lo que se refiere a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
Las Grutas de las Guixas son unas cuevas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un lugar de reunión para las brujas y aquelarres.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x 30 m) y otra lúdica de 50 x veinte m. La construcción se distingue por su estructura en forma de cúpula.
El edificio del ayuntamiento también es el protejo de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en 1595, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, también popularmente conocida como Torre de la cárcel.
No te olvides de visitar la iglesia del Carmen Grand hotel jaca, único circuito que se conserva del antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen ni tampoco la iglesia de la ciudad de Santiago que guarda un capitel románico de la Catedral de San Pedro y una pila bautismal hispano árabe del siglo X.
La estación de Canfranc tiene un aspecto de palacio francés y tiene 240 metros de longitud. Es la estación más grande de España y la segunda más grande de toda Europa. Tardaron 10 años en edificarla y fue en el año 1928 cuando se inauguró.
El rey aragonés Sancho Ramírez quiso dar más apogeo al Camino de Santiago por estas tierras y para esto mandó edificar en Jaca el Hospital de Santa Cristina y una esencial catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político pero no su poder económico y militar.
Justo antes que las huestes romanas Grand hotel jaca se extendiesen por la península de Ibérica, Jaca ya estaba habitada, siendo el núcleo del pueblo iacetano. Romanos y árabes pasaron por estas tierras. Pero fue en el siglo IX, al establecerse en la villa Ramiro de Aragón, cuando se transformó en la capital del condado.
Hoz de Jaca es un mirador natural increíble y un punto de partida genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.