Fotos gran hotel jaca
Desglosando Fotos gran hotel jaca
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en acatamiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían construir su parte de muralla correspondiente.
El municipio de Jaca es uno de las construcciones más representativos que se puede ver de la urbe. Se halla en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde al menos el año 1486 se encontraba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una gran roca en el siglo XI y fue el más esencial de Aragón en la Edad Media ya que se sepultaron allí a varios de sus reyes.
¿Te suena el palacio de hielo? El pabellón de Jaca es el único en España que dispone de dos pistas de hielo; una de medidas olímpicas (60 x treinta m) y otra lúdica de 50 x 20 m. La construcción se distingue por su estructura en forma de cúpula.
Hace años toda la urbe de Jaca estaba amurallada. No obstante, a inicios del siglo veinte la muralla quedó derruida. El motivo, como acostumbra a ser en estos casos, era poder expandir la localidad más allá de los límites protectores. Fotos gran hotel jaca.
Hay múltiples museos Fotos gran hotel jaca que podrás visitar como el museo Diocesano, el que reúne las primordiales obras de arte de la Diócesis de Jaca, el Museo de Miniaturas Militares ubicado en la Ciudadela o el Ecomuseo de los Pirineos el cual da a conocer la relación entre Jaca y su ambiente.
El Val de Hecho y el Val de Ansó ya está habitado desde hace más de 5000 años y es precisamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que vas a poder imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este sitio Fotos gran hotel jaca.
El edificio del ayuntamiento también es el protejo de campanas de la Torre del Reloj, realizadas en mil quinientos noventa y cinco, y de unas mazas de desfile de plata maciza del siglo XVI. Ka Torre del Reloj, también popularmente conocida como Torre de la prisión.
El museo Diocesano de Jaca está situado dentro de la Catedral que alberga lo que está considerado como uno de los centros más importantes en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Sin duda no te lo puedes perder!
Otro sitio hermoso que ver cerca de Jaca es el Val de Aragón, situado en la región que llaman la Jacetania. Es perfecto para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Más tarde han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una ciudad llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restoranes. Ello se debe, en gran parte, a su proximidad a los centros invernales de Astún y Candanchú, además de inusual ambiente natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar al realizar el recorrido por la urbe de Jaca. Se encuentra situado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
Uno de los pueblos que se encuentran cerca de Jaca con unas vistas espectaculares es Piedrafita de Jaca. Toda la zona pertenece a la Reserva de la Biosfera de Ordesa - Viñamala, la segunda declarada en España, y uno de los mejores lugares donde está representado el ecosistema de la montaña del Pirineo.