El pueyo de jaca hotel
Desglosando El pueyo de jaca hotel
Canfranc es un pueblo que hace frontera con Francia, es uno de los más famosos del Pirineo Aragonés, en especial por su vieja estación de ferrocarril. Indispensable si visitas la ciudad de Jaca asistir hasta allí y visitarla El pueyo de jaca hotel.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos parar de visitar al realizar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se halla situado en el extremo oriental del casco histórico de la urbe.
A las afueras de Jaca y sobre una colina a 1.142 metros de altitud, se encuentra este fuerte que se construyó en el año mil ochocientos ochenta y cinco para defenderse de posibles ataques de nuestros vecinos del norte. Hoy en día ya no tiene funciones militares y se emplea para efectuar espectáculos.
El Valle de Aragón es el valle donde se encuentra la urbe de Jaca y que remonta el río Aragón hasta los Pirineos. La principal atracción de esta zona es la Estación de Canfranc que se inauguró en 1928 para conectar así España y Francia.
Cuenta una historia de leyenda que Orosia era una princesa que fue martirizada por proteger su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada 25 de junio se celebra el día de Santa Orosia.
Si viajas a Jaca con niños vas a poder ir a un circuito de karting, en el que tanto los progenitores como los hijos van a poder disfrutar de la velocidad con todas las garantías de seguridad. En el Ecoparque El Juncaral de Villanúa hallarás diversiones para todos los públicos.
La Ciudadela de Jaca tiene la típica forma de estrella y podemos ver el Museo de Miniaturas Militares, aparte de otros edificios. Podemos visitar la fortaleza por la parte interior y recorrer lo que un día fue uno de los recintos defensivos más esenciales del norte de Aragón.
La Catedral de Jaca es una de las primeras catedrales de estilo románico del país, levantada para afianzar la urbe como enclave estratégico del Camino de la ciudad de Santiago. A ello se unió su condición de primera capital del primitivo Reino de Aragón.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Posteriormente han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
La Celebración del primer viernes de mayo El pueyo de jaca hotel conmemora la Batalla de los Llanos de la Victoria, cuando el conde Aznar Galíndez consiguió derrotar a las tropas musulmanas con la ayuda de las mujeres del pueblo. No te puedes perder el Desfile de la Victoria.
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con precisión en qué momento fue construido, mas se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en varias ocasiones, como en el año 1608 p 1816. En total mide 96 metros de longitud y la altura máxima del arco es de 17 metros.
En la Casa Consistorial de Jaca es uno de los exponentes más interesantes del plateresco aragonés. La construcción fue construido en dos fases a lo largo de los siglos XV y XVI. Sin duda es la testera el elemento más importante de la construcción El pueyo de jaca hotel.
Cerca de Jaca se encuentra el valle de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de tres mil metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Infierno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás gozar totalmente de la naturaleza.
El 25 de junio y Yebra de Basa 25 de julio tienen sitio las Romerías de Santa Orosia, conocidas en toda Europa. En ellas se celebran uno de los bailes más antiguos del Pirineo, los "palotiaus", acompañados por instrumentos sagrados y muy, muy antiguos.