Aparthotel peña telera resort hotel pueyo de jaca panticosa
Desglosando Aparthotel peña telera resort hotel pueyo de jaca panticosa
Al visitar el Palacio de Hielo debemos tener en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a muy bajas temperaturas, por este motivo debemos emplear ropas que nos abriguen bien, mas que nos dejen un desplazamiento cómodo.
Si vas a quedarte más días en Jaca puedes hacer una excursión al Monasterio de San Juan de la Peña el que está construido a los pies de una gran roca en el siglo XI y fue el más esencial de Aragón en la Edad Media ya que se enterraron allá a varios de sus reyes.
Cerca de Jaca se encuentra el val de Tena, uno de los lugares más grandes y poblados del Pirineo, con cimas de más de 3000 metros como Balaitus, Gran Facha, Argualas y los Picos del Averno. Así que te puedes imaginar que en esta zona podrás disfrutar de forma plena de la naturaleza.
Cuenta una historia legendaria que Orosia era una princesa que fue torturada por defender su pureza. Y que un pastos que andaba con sus rebaños entre Jaca encontró el cuerpo de la joven a ala que habían cortado la cabeza. Por eso cada veinticinco de junio se celebra el día de Santa Orosia.
El municipio de Jaca es uno de los edificios más representativos que se puede ver de la ciudad. Se encuentra en la calle Mayor, que es la primordial arteria de la localidad. Desde al menos el año mil cuatrocientos ochenta y seis se hallaba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se extiende por toda la región de la Jacetania. Se concibió a finales del siglo XIX como una parte de la tupida red protectora que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
A tan solo 40 Km de Jaca se halla Formigal, siendo la reina de las estaciones de esquí, con hasta 140 Km esquiables. Tiene instalaciones modernas, telesillas cómodos y veloces. Las pistas son para todos y cada uno de los niveles y también dispone de fueses de pista para los más aventureros.
Cuarenta kilómetros al norte de Jaca, ya a los pies de los Pirineos, Piedrafita de Jaca es uno de los pueblos de montaña con más encanto. Situado en el val de Tena, su población no llega a los 100 habitantes. Un sitio en especial único para los amantes de la naturaleza y del turismo rural.
El rey aragonés Sancho Ramírez deseó dar más auge al Camino de la ciudad de Santiago por estas tierras y para esto mandó construir en Jaca el Centro de salud de Santa Cristina y una importante catedral, que fue sede de concilios. En el año 1096 se conquistó Huesca y Jaca vio menguado su poder político mas no su poder económico y militar.
La Casa Consistorial de Jaca es el nombre que se le da al municipio, es una de las construcciones más interesantes del estilo plateresco aragonés, fue construido en dos etapas a lo largo de los siglos XV y XVI. El municipio de Jaca se ha transformado en un eje generador del urbanismo de la ciudad.
Enclavado en un rincón privilegiado de la provincia de Huesca, en esa maravillosa transición entre la alta montaña y la sierre prepirenaica, Jaca da la bienvenida y abre un mundo de posibilidades. Este sitio es igual de bonito en invierno que en verano.
Ya sea invierno o verano, primavera u otoño, Jaca es una urbe llena de vida, con calles plagadas de tiendas, bares y restoranes. Ello se debe, en una gran parte, a su cercanía a los centros invernales de Astún y Candanchú, aparte de inusual entorno natural que la rodea y su rico patrimonio monumental.
Las Grutas de las Guixas son unas grutas subterráneas llenas de estalactitas y estalagmitas las que fueron habitadas por humanos del neolítico hace 3000 años. Posteriormente han servido como cobijo y se rumorea que eran un sitio de asamblea para las brujas y aquelarres.
Si visitas Canfranc podrás dar un paseo muy agradable por medio de un sendero, por el que puedes ver la estación por detrás y toda la zona de las vías. Podrás dejar el coche en los aparcamientos de la entrada de la estación. Desde allá se puede ir caminando ya que es un recorrido circular.