Apart hotel jaca
Desglosando Apart hotel jaca
Al visitar el Palacio de Hielo tenemos que tomar en cuenta que estaremos rodeados todo el tiempo de hielo y a bajísimas temperaturas, por ello debemos usar ropas que nos abriguen bien, mas que nos permitan un desplazamiento cómodo.
El Real Monasterio de las Benedictinas es llamado así por la orden de monjas benedictinas que en él habitan, es uno de los monumentos que no podemos dejar de visitar al efectuar el recorrido por la ciudad de Jaca. Se encuentra situado en el extremo oriental del casco histórico de la ciudad.
Hoz de Jaca es un mirador natural alucinante y un punto de inicio genial para practicar senderismo y excursiones de alta montaña cerca de Jaca. El acceso a Hoz de Jaca se puede efectuar por El Pueyo de Jaca o por la presa de Búbal.
Otro lugar precioso que ver cerca de Jaca es el Valle de Aragón, situado en la comarca que llaman la Jacetania. Es idóneo para visitar el tercer día desde Jaca. Sirve de separación con Francia, y es frontera con el Val de Aspe.
Las Cuevas de las Guixas son unas grutas subterráneas repletas de estalactitas y estalagmitas las cuales fueron habitadas por humanos del neolítico hace tres mil años. Más tarde han servido como refugio y se rumorea que eran un lugar de asamblea para las brujas y aquelarres.
El Val de Hecho y el Valle de Ansó ya está habitado desde hace más de 5000 años y es exactamente en esta zona donde nació Aragón como reino. Así que podrás imaginar la riqueza cultural e histórica que conserva este sitio Apart hotel jaca.
El municipio de Jaca es uno de las edificaciones más representativos que se puede ver de la ciudad. Se halla en la calle Mayor, que es la principal arteria de la localidad. Desde cuando menos el año 1486 se hallaba aquí el poder civil, en el edificio primitivo.
La ermita de Sarsa es una de esas joyas del románico que todavía se preservan en zonas del norte de España. Su emplazamiento original era el pueblo de Villar de Sarsa, que quedó descuidado en la década de los 70. Para eludir su deterioro se decidió el traslado hasta Jaca.
Por la carretera que va desde Jaca a San Juan de la Peña se encuentra el pueblecito de Santa Cruz de la Serós, con 2 iglesias románicas donde se puede hacer una parada para comer. Está declarado Conjunto Histórico Artístico del camino de Santiago.
El Fuerte de Rapitán es una de las piezas más interesantes del vasto patrimonio militar que se extiende por toda la comarca de la Jacetania. Se concibió a fines del siglo XIX como parte de la tupida red defensiva que se pretendía construir de forma paralela a la línea internacional de tren de Canfranc.
Según la tradición en el lugar que ocupa la presente ermita de la Victoria, en sus orígenes de Santa María de Mocorones, fue donde tuvo lugar la batalla entre los jaqueses y las huestes musulmanes que procuraban conquistar la urbe de Jaca.
El museo Diocesano de Jaca está ubicado en la Catedral que cobija lo que se considera como uno de los centros más esenciales en cuanto a fondos de pinturas murales del románico de nuestro país, España. ¡Indudablemente no te lo puedes perder!
El Puente de San Miguel ubicado cerca de Jaca no se sabe con exactitud cuándo fue construido, mas se cree que data del siglo XV. Ha sido restaurado en múltiples ocasiones, como en el año mil seiscientos ocho p 1816. En conjunto mide noventa y seis metros de longitud y la altura máxima del arco es de diecisiete metros.
Jaca contaba para su gobierno, desde el siglo XIII, con la participación del Consejo de Ciento, que estaba formado por cien hombres buenos. En la Edad Media y en cumplimiento del fuero de Jaca, los jacetanos cuyas casas se ubicaran en los límites de la urbe debían edificar su parte de muralla correspondiente.